UNA VIDA NUEVA

by - martes, septiembre 22, 2015

Hola, buenos días, aquí la cansina, que sigue con ganas de dar la lata.
Espero que os encontréis todos bien, o más o menos, que ya es mejor que mal. (Espero que hoy los médicos den buenas noticias).

Para buenas noticias la que nos dieron el sábado pasado, ya somos una más en mi familia, una Julia preciosa y con  una cara redondita como una manzana. Enhorabuena primos, y yayos que esta es la mejor noticia que se nos puede dar en estos momentos. Que seáis muy pacientes, que si sale a María os va a hacer falta; que la disfrutéis muchíiiiiiisimo ahora que esto se pasa volando y a la que te das cuenta está en el instituto, diciéndote que se quiere poner un pearcing, y tú que NO y ella que SI; en fin que me alegro mucho, y os deseo tanta felicidad como os merecéis y mucha salud para vosotros y para Julia.

Recuerdo cuando nació María. Yo a las cuatro de la mañana planchando, porque tenía contracciones, cada veinte minutos y Rafa durmiendo como un bendito. Después de planchar, me limpié los cuartos de baño, regué las plantas, saqué a mi perrita, entonces tenía un yorkshire, mi Indi; y las contracciones seguían cada veinte minutos. Me senté en el sofá, controlando los achuchones pero cada vez eran menos dolorosos y más espaciados en el tiempo. Me duché a las nueve, más o menos, llamé a Rafa, que seguía marmota total, y le dije al oído: "creo que vas a ser papá"; me contestó:" y tiene que ser hoy, con el sueño que tengo".
Reconozco que había trabajado hasta tarde, vaya pachorra que tiene mi Rafa.
A las diez llamé a mi matrona, contándole lo que me pasaba, respuesta: UUUYYYY!!!! Tranquila ese es uno de esos partos que duran muchas horas, acuéstate,"tranquilica" que va para largo.
Como que no me dolía prácticamente nada, llegue que creer que era una falsa alarma; a la una estaba haciendo la comida, que Rafa entraba a trabajar a las tres. El: "que hago, me voy a trabajar???" Yo: "claro hombre, si va para largo". El : "no me voy tranquilo, no se,..."
Total que vuelvo a llamar a mi matrona, que ya terminaba sus consultas, y me dice: " ya te he dicho que va para largo, pero como las primerizas sois tan pesadas, pásate y te echo un vistazo".
Salí de casa a las dos, llegué a la  matrona a las dos y cinco,......ella: "venga súbete al potro y espatárrate, que seguro que,,,,, AHHHHHH".
"Corre Rafa vete al Hospital, coge lo que tengas preparado, que no te la puedes llevar". Mi chico se cagó encima, jejej
"Quéééé, algo va mal, qué pasa????????
"Que nos da a luz aquí mismo, la jodía, sin contracciones, ni leches, (por los altavoces, del Centro de Salud)¡¡¡¡ UNA AMBULANCIA RAPIDO, ENFERMERAS A MATRONA URGENTE!!!!!
Estaba de 8cm. dilatada y la cabeza de mi María quería salir sin romper aguas ni nada; fue igual de lista para nacer, como lo es ahora.
Las enfermeras corriendo; yo más ancha que larga, porque no me dolía nada; la matrona recogiendo sus útiles por si paría en la ambulancia; un show. Trece años después todas las enfermeras se acuerdan de mí (y de toda mi familia).
Al de la ambulancia por poco le da algo, que aquello era una fragoneta de los malacatones, con una camilla que bailaba, mi matrona:"no hagas fuerza, por tu madre, ...El de la ambulancia: "señora, no me para, por favor que no me las he visto así en mi vida,,...
Llegamos al hospital a las  dos y media, la enfermera, rasurándome por el pasillo, directa a paritorio, me rompieron aguas y a las tres y cinco tenía a mi hija en brazos y a mi marido amorrado al pilón diciéndole a la matrona que me estaba cosiendo: ¡SI ME HACE USTED EL FAVOR, ME LO DEJA COMO ESTABA!
Cuando todo acabó, la matrona me dijo:"si hay próxima vez, a la  primera contracción, te quiero aquí, que los segundos ya se saben el camino".
Fue maravilloso, nada es comparable al tener a tu bebé en brazos por primera vez, oírla respirar, notarla mover los bracitos, las piernas, llorar..... lo de llorar os lo cuento en otra porque no paró hasta los 4 años.


 Cuando cumplió 1 añito



  

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Antes de nada, Felicidades de nuevo a esos papas yeclanos que estarán ahora mismo dichosos de ver a su angelito.
    Precioso relato del nacimiento de Maria, parece increíble que se te pararan las contracciones y siguiera de parto. Me alegro de que todo fuera bien en su día, así tenemos a una estupenda niña que es Maria entre nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada, Felicidades de nuevo a esos papas yeclanos que estarán ahora mismo dichosos de ver a su angelito.
    Precioso relato del nacimiento de Maria, parece increíble que se te pararan las contracciones y siguiera de parto. Me alegro de que todo fuera bien en su día, así tenemos a una estupenda niña que es Maria entre nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien, por fin has podido escribirme por aquí,, me alegro mucho!!! Esta tarde nos vemos, pasaremos a ver a los iaios. Besososos

    ResponderEliminar
  4. El dia mas maravilloso de mi vida, el nacimiento de mi hija.No quiso esperarse dentro unas cuantas horas, dijo hay voy papis, os vais a enterar lo que es tener un hijo y lo hizo a mis dos mujeres les quiero decir lo que las quiero, MUCHISIMO.

    ResponderEliminar

Hola soy Maraya, ¿me dejas un comentario?

Abuela Abuelas Acerca de mi Agujas Alpargatas Amigos Amigurumi Amigurumis Amistad Amor Año Aprendizaje Armarios Arpillera Artesanal Artesania Artesanía Artesanías Artículo Autores Aylan Bastidor BBC Belleza Bikinis Bisutería Blog Boho Bolso Bolsos Bonsáis Bordado Botes Brochesfalleros Carrocero Cartera Carteras Cartonaje Casero Cestas Chal Chalk Chalkpaint Chaquetas Chupetes Cinta Clubdeescritura Collar Color Comunión Conjunto Consejos Consejos costura Costumbres Costura Craquelado Creativa Crochet Cumpleaños Decoración Decoupage Detallesbebe Detallescomunion Domingo Encaje Entretiempo Escritura Espardenyes Esparto estilismos Estuche Facebook Fallas Familia Felicidad Feria Fiestas Flores Foto Fuera complejos Ganchillo Gorros Gracias Gustos Handmade Hastaelmonyo hechoamano Herramientas. Arpillera Hija Hilo Historia Hogar Ilusión Infancia Invierno Jabón Jarrón Jerseys Julia Kato Lana Lectura Libertad Libros Lienzo Lluvia Lola Looks Madre Manetes Manualidades María Marta Materiales Melocotón Miedo Minion Mitones Mivida Mochila Moda Monedero Mordedor Motero Mujer Muñeca Muñecos Música Nacimiento Nadal2018 Navidad Nec Negro Normal Nuevacolección Olalanec Opinión Organización Orilla Otoño Pantalones Pañuelos Patrones Pintura Plata Playa Ponchos Práctica Proyectos Publicado Pueblo Puff Puntillas Reciclaje Recogidos Regalo Relato Reloj Resumen Retro Reutilización Revista Ropa Ropa XL Sara Scrap Sertumisma Servilletas Sombreros Sonajero Sorteo Steampunk Stencil Sublimación Suelas Tallas grandes Taller Tania Tecnología Tela Telas Ternura Títulos Tops Tranferencia Transfer Trapillo Tutorial Tutoriales Vacaciones Valencia Velas Verano Vestido Vichy Vida Vintage Yo Yomisma Youtube