AYLAN

by - viernes, septiembre 04, 2015

Os lo juro. Me había prometido a mí misma que hoy os contaría lo maravillosas que son las fiestas en Puçol, que no paramos, Ruta de la Tapa por aquí, Club del Bonsái por allá, Cabalgata de Disfraces esta noche, (espero que no llueva); en fin, que quería darle un poco de chispilla festera a este comienzo de septiembre que jode bastante.
Pero no puedo. Intento pensar en positivo, intento sentir ilusión, intento no ver lo que está pasando, aunque sea un sólo día, NO PUEDO.
No es posible, me duele el corazón, me duele ser sólo una persona que pasa inadvertida entre el resto de personas; me duele creer que no puedo hacer nada; me duele no poder confiar en nadie, ni en los gobernantes, ni en la iglesia (en minúsculas a propósito); me duele la foto de AYLAN, claro que me duele; y la imagen que hay sentada en el interior de mi miedo, de tantos otros AYLAN que no hemos  visto y que están esparcidos por nuestro maravilloso Mar Mediterráneo siendo devorados  por los animales marinos (que también están celebrando sus festines), ya que se ha convertido en el cementerio más grande del mundo.
Cuando escucho las cifras de muertos, desaparecidos, huidos, refugiados, engañados, me ahogo. Trenes que van a ninguna parte y acaban en campos de refugiados, engañados por las autoridades de los países por donde pasan, como leprosos a los que hay que apartar de nosotros, no sea que se nos pegue algo. 
Estas PERSONAS tenían un hogar, una familia, unos amigos a los que les dirían, "ché, veniros a la Ruta, que son fiestas", eran tan parecidos a nosotros, que  lo único que hoy nos diferencia es nuestra falta de escrúpulos, de conciencia social, de humanidad y de vergüenza que demostramos los que hemos tenido la gran suerte, en la tómbola del mundo, de nacer en este otro lado.
Porque solamente esta es la razón de que no seamos nosotros los que estemos sufriendo el éxodo masivo, el hambre, el miedo y la desolación, el deterioro del cuerpo y la mente, LA MUERTE.


Siento mucho no haber podido ser más alegre hoy, seguro que mañana todo irá mejor, creo que voy a tomar ciertas decisiones, si lo hago ya os lo haré saber, de momento os dejo con un niño feliz...





También te puede interesar

0 comentarios

Hola soy Maraya, ¿me dejas un comentario?

Abuela Abuelas Acerca de mi Agujas Alpargatas Amigos Amigurumi Amigurumis Amistad Amor Año Aprendizaje Armarios Arpillera Artesanal Artesania Artesanía Artesanías Artículo Autores Aylan Bastidor BBC Belleza Bikinis Bisutería Blog Boho Bolso Bolsos Bonsáis Bordado Botes Brochesfalleros Carrocero Cartera Carteras Cartonaje Casero Cestas Chal Chalk Chalkpaint Chaquetas Chupetes Cinta Clubdeescritura Collar Color Comunión Conjunto Consejos Consejos costura Costumbres Costura Craquelado Creativa Crochet Cumpleaños Decoración Decoupage Detallesbebe Detallescomunion Domingo Encaje Entretiempo Escritura Espardenyes Esparto estilismos Estuche Facebook Fallas Familia Felicidad Feria Fiestas Flores Foto Fuera complejos Ganchillo Gorros Gracias Gustos Handmade Hastaelmonyo hechoamano Herramientas. Arpillera Hija Hilo Historia Hogar Ilusión Infancia Invierno Jabón Jarrón Jerseys Julia Kato Lana Lectura Libertad Libros Lienzo Lluvia Lola Looks Madre Manetes Manualidades María Marta Materiales Melocotón Miedo Minion Mitones Mivida Mochila Moda Monedero Mordedor Motero Mujer Muñeca Muñecos Música Nacimiento Nadal2018 Navidad Nec Negro Normal Nuevacolección Olalanec Opinión Organización Orilla Otoño Pantalones Pañuelos Patrones Pintura Plata Playa Ponchos Práctica Proyectos Publicado Pueblo Puff Puntillas Reciclaje Recogidos Regalo Relato Reloj Resumen Retro Reutilización Revista Ropa Ropa XL Sara Scrap Sertumisma Servilletas Sombreros Sonajero Sorteo Steampunk Stencil Sublimación Suelas Tallas grandes Taller Tania Tecnología Tela Telas Ternura Títulos Tops Tranferencia Transfer Trapillo Tutorial Tutoriales Vacaciones Valencia Velas Verano Vestido Vichy Vida Vintage Yo Yomisma Youtube