AYLAN

by - viernes, septiembre 04, 2015

Os lo juro. Me había prometido a mí misma que hoy os contaría lo maravillosas que son las fiestas en Puçol, que no paramos, Ruta de la Tapa por aquí, Club del Bonsái por allá, Cabalgata de Disfraces esta noche, (espero que no llueva); en fin, que quería darle un poco de chispilla festera a este comienzo de septiembre que jode bastante.
Pero no puedo. Intento pensar en positivo, intento sentir ilusión, intento no ver lo que está pasando, aunque sea un sólo día, NO PUEDO.
No es posible, me duele el corazón, me duele ser sólo una persona que pasa inadvertida entre el resto de personas; me duele creer que no puedo hacer nada; me duele no poder confiar en nadie, ni en los gobernantes, ni en la iglesia (en minúsculas a propósito); me duele la foto de AYLAN, claro que me duele; y la imagen que hay sentada en el interior de mi miedo, de tantos otros AYLAN que no hemos  visto y que están esparcidos por nuestro maravilloso Mar Mediterráneo siendo devorados  por los animales marinos (que también están celebrando sus festines), ya que se ha convertido en el cementerio más grande del mundo.
Cuando escucho las cifras de muertos, desaparecidos, huidos, refugiados, engañados, me ahogo. Trenes que van a ninguna parte y acaban en campos de refugiados, engañados por las autoridades de los países por donde pasan, como leprosos a los que hay que apartar de nosotros, no sea que se nos pegue algo. 
Estas PERSONAS tenían un hogar, una familia, unos amigos a los que les dirían, "ché, veniros a la Ruta, que son fiestas", eran tan parecidos a nosotros, que  lo único que hoy nos diferencia es nuestra falta de escrúpulos, de conciencia social, de humanidad y de vergüenza que demostramos los que hemos tenido la gran suerte, en la tómbola del mundo, de nacer en este otro lado.
Porque solamente esta es la razón de que no seamos nosotros los que estemos sufriendo el éxodo masivo, el hambre, el miedo y la desolación, el deterioro del cuerpo y la mente, LA MUERTE.


Siento mucho no haber podido ser más alegre hoy, seguro que mañana todo irá mejor, creo que voy a tomar ciertas decisiones, si lo hago ya os lo haré saber, de momento os dejo con un niño feliz...





También te puede interesar

0 comentarios

Hola soy Maraya, ¿me dejas un comentario?