QUE SUERTE TENGO

by - martes, septiembre 01, 2015

Qué suerte tengo de haber nacido aquí, me digo cada día, al ver las noticias. Vivimos en un país al que los políticos han llevado a la ruina; nos han robado hasta el alma; que ya es robar. Montones de familias nos las vemos y deseamos para pasar el duro, durísimo, mes de septiembre; empieza el Insti, en mi caso; compra libros, material escolar, calzado, (el del año pasado, para la Nancy); miedo me da sacar los pantalones largos o la manga larga, porque no le va a estar nada. La única ventaja que le encuentro es que ahora yo puedo heredar la ropa de mi hija. Voy a ser la madre más moderna del chiringuito.
Estafas, Puertas Giratorias, Sueldos Millonarios, etc... no sigo, que me aburro, de tanta falta de vergüenza como han demostrado a los largo de los años, todas la personas que se supone que nos deben dirigir. Ruines, viles y miserables todos aquellos que han estafado a las personas que han confiado en ellos. Les delegamos nuestra salud, la educación de nuestros hijos, el funcionamiento de nuestras Instituciones, ,,,, nuestras vidas enteras en manos de los que no han sido capaz, más que de enriquecerse a nuestra costa.
Y empiezan las noticias. Todo lo anterior que lo tengo asumido. Forma parte del día a día, ese nuevo político al que van a investigar, o ese montón de millones que no aparece,...
Pero, joder, no me acostumbro a ver camiones repletos de personas que han ido viéndose morir una a una, sabiendo que ellas iban detrás. No me acostumbro que ver los miles y miles de personas que huyen de sus casas, de sus vidas enteras, (vidas como la mía o la tuya), de sus países en guerra; GUERRAS religiosas, políticas, siempre por intereses ajenos a aquellos que emigran en busca de algo mejor.  No puedo ni quiero acostumbrarme a ver cómo en el Mediterráneo, se van quedando las vidas y los sueños de los que tienen miedo, hambre, hijos, como mi hija, padres, como nosotros; huyendo de la miseria de la vida encuentran la muerte, a veces; casi siempre lo que encuentran es la incomprensión de los que vivimos en países como el nuestro. 
Los que logran superar el horror y el miedo, terminan siendo números a repartir por nuestro mundo súpercivilizado, preocupadísimo de la Bolsa, del Euribor, y de  su P.M.
No estoy dispuesta a acostumbrarme, no me da la gana.
RINNNG  RINNNG Es ahí la ONU, la UE, alguno de todos esos CLUBS a los que pertenecemos???????? Vamos haciendo algo ya o qué?????
Al final concluyo con : Qué suerte tengo de  vivir aqui!!!!

Dedicado a todos los que lloran al ver las noticias, nuestros peques cuando eran peques, y algún mayor despistado,jijiji



 


 



 







 También os dejo otras cosillas, pero menos importantes...


También te puede interesar

4 comentarios

  1. Estupendo artículo María.
    Por cierto, me encanta el fondo de tu blog (supongo que se llama así), muy British.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ISABEL, gracias por leerme, llegué a creer que estaba sola, pero poco a poco, esta aventura va saliendo adelante.

      Eliminar
  2. María, el comentario de arriba es mío, o sea, Isabel, la amiga de Burjassot de Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de compartir este instante de inspiración contigo, un beso y a ver si nos vemos pronto.

      Eliminar

Hola soy Maraya, ¿me dejas un comentario?

Abuela Abuelas Acerca de mi Agujas Alpargatas Amigos Amigurumi Amigurumis Amistad Amor Año Aprendizaje Armarios Arpillera Artesanal Artesania Artesanía Artesanías Artículo Autores Aylan Bastidor BBC Belleza Bikinis Bisutería Blog Boho Bolso Bolsos Bonsáis Bordado Botes Brochesfalleros Carrocero Cartera Carteras Cartonaje Casero Cestas Chal Chalk Chalkpaint Chaquetas Chupetes Cinta Clubdeescritura Collar Color Comunión Conjunto Consejos Consejos costura Costumbres Costura Craquelado Creativa Crochet Cumpleaños Decoración Decoupage Detallesbebe Detallescomunion Domingo Encaje Entretiempo Escritura Espardenyes Esparto estilismos Estuche Facebook Fallas Familia Felicidad Feria Fiestas Flores Foto Fuera complejos Ganchillo Gorros Gracias Gustos Handmade Hastaelmonyo hechoamano Herramientas. Arpillera Hija Hilo Historia Hogar Ilusión Infancia Invierno Jabón Jarrón Jerseys Julia Kato Lana Lectura Libertad Libros Lienzo Lluvia Lola Looks Madre Manetes Manualidades María Marta Materiales Melocotón Miedo Minion Mitones Mivida Mochila Moda Monedero Mordedor Motero Mujer Muñeca Muñecos Música Nacimiento Nadal2018 Navidad Nec Negro Normal Nuevacolección Olalanec Opinión Organización Orilla Otoño Pantalones Pañuelos Patrones Pintura Plata Playa Ponchos Práctica Proyectos Publicado Pueblo Puff Puntillas Reciclaje Recogidos Regalo Relato Reloj Resumen Retro Reutilización Revista Ropa Ropa XL Sara Scrap Sertumisma Servilletas Sombreros Sonajero Sorteo Steampunk Stencil Sublimación Suelas Tallas grandes Taller Tania Tecnología Tela Telas Ternura Títulos Tops Tranferencia Transfer Trapillo Tutorial Tutoriales Vacaciones Valencia Velas Verano Vestido Vichy Vida Vintage Yo Yomisma Youtube