BOLSA Y MOCHILA CON SUBLIMACIÓN

by - domingo, agosto 04, 2019

Sublimación sobre  tela


La sublimación es una técnica que consiste en transferir una imagen, que está creada con efecto espejo, a tela o madera por medio del calor de la plancha. La base de tela que usemos debe tener una mezcla de poliéster 80% o puedes utilizar las bolsas y mochilas que venden ya preparadas para sublimación.

Lo cierto es que me ha costado bastante entender que no hay que tener prisa a la hora de sublimar y han sido unas cuantas las mochilas que han sufrido con mi falta de paciencia.





Como veis no me quedaron demasiado bien, incluso se me movía el papel y el resultado no era el esperado.😓😓😓 

Pero hoy, sin prisa, con toda la paciencia de la que dispongo, me he puesto manos a la obra y aquí os dejo mi experimento.



Una bolsa  para la compra y una mochila. Esta vez he podido comprobar que el tejido de la bolsa es mucho mejor para esta técnica, más rápido y   queda con más definición del dibujo en el tejido.


Creo que en esta foto se puede ver la trama de la tela. En la mochila, he tardado mucho más tiempo y creo que, debido al brillo del tejido, no queda tan definido, aunque el resultado me ha gustado bastante.

La técnica es muy sencilla.  El papel se sitúa encima de la bolsa, con el dibujo hacia abajo. Mejor si lo sujetas por los bordes, con cinta de carrocero, para asegurar el papel y que no se nos mueva. Luego vamos pasando  la plancha, con la temperatura para algodón y sin agua, suavemente y sin prisa. Vas levantando una punta del papel para ver el resultado, pero cuidado que no se te mueva o te pasará como en las primeras fotos, que el dibujo no se verá bien.

La bolsa admite muy bien la tinta y en poco tiempo ya la tenía hecha. La mochila me ha costado más de media hora y el sudor de mi frente, pero creo que ha quedado bastante bien.






Otra opción es utilizar como base la madera. En este caso hay de utilizar una imprimación para sublimación, que es una cola que nos ayuda a trasladar la tinta del papel a la madera.



Estos botes fueron mi primera experiencia en madera. Os iré compartiendo mis próximos proyectos. Espero que esta técnica os resulte tan curiosa como a mí y espero vuestros comentarios y preguntas.

Felices vacaciones a todos mis marayeros y a los que aún no lo son!!!

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Hola esto es lo que yo llamo aprender de la experiencia, seguro que ahora sabes elegir las telas adecuadas para realizar la sublimación, creo que es una técnica que compensa cualquier otra, si con sólo el calor de la plancha se pueden hacer tantas cosas y personalizarlas ... creo que merece la pena poner a prueba nuestra PACIENCIA.

    Me encantan como han quedado todas pero estoy de acuerdo que esa bolsa con motivos parisinos están perfecta .

    BESOS ........Feliz Domingo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.J.! La experiencia lo es todo. Y es por eso que me gusta tanto intentar una y otra vez si es preciso, hasta conseguir el resultado que deseo. Las manualidades y las técnicas en las que me muevo se aprenden a base de práctica, práctica y más práctica. Y pedir ayuda cuando lo necesitas, también es importante. Gracias por tu comentario!!!

      Eliminar

Hola soy Maraya, ¿me dejas un comentario?

Abuela Abuelas Acerca de mi Agujas Alpargatas Amigos Amigurumis Amistad Amor Año Aprendizaje Armarios Arpillera Artesanal Artesania Artesanía Artículo Autores Aylan BBC Bikinis Bisutería Blog Boho Bolso Bolsos Bonsáis Botes Brochesfalleros Carrocero Cartera Carteras Cartonaje Casero Cestas Chal Chalk Chalkpaint Chaquetas Chupetes Cinta Clubdeescritura Collar Color Comunión Conjunto Consejos Consejos costura Costumbres Costura Craquelado Creativa Crochet Cumpleaños Decoración Decoupage Detallesbebe Detallescomunion Domingo Encaje Entretiempo Escritura Espardenyes Esparto estilismos Estuche Facebook Fallas Familia Felicidad Feria Fiestas Flores Foto Fuera complejos Ganchillo Gorros Gracias Gustos Handmade Hastaelmonyo hechoamano Herramientas. Arpillera Hija Historia Hogar Infancia Invierno Jabón Jarrón Jerseys Julia Kato Lana Lectura Libertad Libros Lienzo Lluvia Lola Looks Madre Manetes Manualidades María Marta Melocotón Miedo Minion Mitones Mivida Mochila Moda Monedero Mordedor Motero Mujer Muñeca Música Nacimiento Nadal2018 Navidad Nec Negro Normal Nuevacolección Olalanec Opinión Organización Orilla Otoño Pantalones Pañuelos Patrones Pintura Plata Playa Ponchos Publicado Pueblo Puff Puntillas Reciclaje Recogidos Relato Reloj Resumen Retro Reutilización Revista Ropa Ropa XL Sara Scrap Sertumisma Servilletas Sombreros Sonajero Sorteo Steampunk Stencil Sublimación Suelas Tallas grandes Taller Tania Tecnología Tela Telas Ternura Títulos Tops Tranferencia Transfer Trapillo Tutorial Tutoriales Vacaciones Valencia Velas Verano Vestido Vichy Vida Vintage Yo Yomisma Youtube