BROCHES FALLEROS

by - domingo, febrero 19, 2017

Domingo, de nubes y soles dormidos, detrás del gris del Monte Picayo, absorto en sus pensamientos de bronce y tierra húmeda.
Almohadas de bruma fresca, aletean al paso de los sueños de las aves migrantes que ya vuelven, confundidas por los cielos, por años aprendidos.


                                                       Maraya Life




Es que me he levantado así. Melosa y somnolienta, como la mañana. Gris oscura, casi negra.

Bueno que se me va la letra y no os enseño lo que quería que vierais hoy.




Ya están los olores falleros inundando las calles; los casales en marcha festera; llegan las noches sin dormir y los moños con chandal, que son la caña. (Para los que estáis más lejos os diré, que las Fallas son las Fiestas en Valencia por excelencia, dedicadas a San José. Van del 15 al 19 de marzo, aunque se viven plenamente durante todo el año y de manera especial a partir del último domingo de febrero, en el que se realiza el acto de la Crida (pregón), que es como el pistoletazo de salida. Os animo, seáis de la parte del mundo que seáis, que al menos una vez en la vida os paséis por Valencia en Fallas. No podréis olvidarlo jamás. La Unesco este pasado año, la inscribió en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad).




Caldosos y orgullosos que estamos, espero que se note, porque salvo mi perra, que se pasa todas las Fallas bajo el sofá, para los demás, son motivo de alegría y celebración.



Este año mi pequeña aportación a esta gran fiesta, han sido unos brochecitos con forma de espardenya o alpargata, para usar en cualquier momento. Podéis lucirlos en los blusones, o en la banda, o sencillamente en la ropa, quedan genial. A mí me gustan con los cordones colgando, pero lo dejo a gusto de cada uno. Como podéis ver, se pueden realizar en cualquier color y en varios modelos. Están hechos completamente a mano, en crochet y  con los mejores materiales.

Espero, de corazón, que os gusten!














Voy a seguir soñando colores un ratito más, de este domingo, que pudiendo ser triste, será seguro, feliz y amarillo. 

Sabéis que vuestros comentarios con la alegría de mi blog, os espero, y no tengáis miedo de hacerme pupita, que no a todo el mundo le tiene que gustar lo que hago. Os espero por aquí, o por Facebook, Twitter,...

También te puede interesar

2 comentarios

Hola soy Maraya, ¿me dejas un comentario?