martes, 17 de enero de 2017

TUTORIAL TOTE BAG

Buenas tardes!!! Ya llegó el frío a nuestras cálidas tierras mediterráneas. Así que no veo la calle, más que lo preciso, y si me puedo escaquear, ni eso.

Hoy he decidido compartir con vosotros el último bolso del año pasado. Fue un proyecto inesperado, pero que me quedó bastante bien, no voy a pecar de falsa modestia. Muchas gracias a su dueña por darme permiso para compartir.




Estas son las telas que utilicé. Una arpillera, venida de Extremadura, con la mejor calidad. Una loneta estampada, que no podía se más bonita. Y un algodón elástico, para el forro que parecía hecho a propósito para la combinación que elegí.




 



En el modelo elegido, lo más complicado fue la colocación de la cremallera, ya que era la primera vez que lo hacía con esta técnica, pero reconozco que mejora mucho la limpieza en el trabajo y queda muy bien.


Cuándo la cremallera está preparada, se une al forro. Las costuras, por supuesto han de estar lo mejor hechas posible y limpiar constantemente los sobrantes.



Una vez colocada la cremallera, se cosen los laterales y la parte baja del forro. Pensar que las costuras del forro no se verán con al bolso acabado, por lo tanto hay que poner la cremallera  teniendo en cuenta el lado que ha de verse.




Una vez cosidos los laterales y el fondo del bolso, se cose un triángulo en las dos esquinas, como se ve en las fotos. Con esto conseguimos darle base y cuerpo.




Yo elegí este diseño, que me encanta, para la parte exterior del bolso, la parte que se verá. Esto va al gusto de quien lo va ha hacer. Bien todo de Arpillera, o de tela o de Cuero, en fin del material que cada uno elija.

Cosemos los laterales y el fondo, como antes hicimos con el forro, y también hacemos las esquinas con el triángulo, para la base.





Como quería que fuese único y muy especial, antes de montar el forro dentro del bolso lo que hice fue tirar de imaginación y de información de la webb y hacerle unos adornos originales y que me parecieron muy apropiados.


 








Flores con apliques de la misma tela del cuerpo y botones, con unos troncos bordados con unas hojas verdes muy chulas.





Aquí os dejo  el trabajo terminado, como veis al final de la cremallera le puse un trocito de tela, que hizo que quedara más vestidor.

No sé qué os parecerá, pero yo estoy muy satisfecha del resultado. Por supuesto, tanto las telas, los adornos, las asas, son completamente aleatorias, cada una puede hacerlas como mejor os parezca. 

Os animo a comentar, estaré encantada de responder a vuestras dudas. La tarea de la cremallera es algo complicada; pero si os apetece puedo poneros un tutorial, en el que se ve muy fácil la realización.

Os espero y como siempre, besos grandes!!


0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola soy Maraya, ¿me dejas un comentario?

Recomienda el blog

  

Contador de visitas

Páginas vistas en total

Google+ Followers

El blog en tu idioma

Comentarios recientes

Lo más visto