RECICLANDO ILUSIONES

by - viernes, abril 13, 2018

Reciclando ilusiones


El hogar es el lugar en el que te sientes agusto, donde cada detalle dice mucho de ti. A medida que el tiempo pasa también nuestros gustos varían, lo que hace que deje de parecernos bonito lo que antes nos encantaba.
Ya me había aburrido de ver los cuadritos de mi comedor, justo encima de la tele, justo a la altura en que los ojos no pueden dejar de verlos, aunque lo intentes. Decidí,  darles una aire nuevo y cambiarlos de sitio. ¿El lugar que elegí?, el baño. Una gran pared desnuda pedía a gritos un detalle de color.



 No me acordé de hacer la foto del antes. Pero se puede adivinar en la foto la silueta de los dibujos que había. Eran unos cuadros de lino negro con una figuras dibujadas en blanco. El verde oliva con que los pinté no consiguió tapar totalmente  las figuras, pero no fue problema. 





Los dibujos de las bañeras los tomé de MI BAÚL DE DECOUPAGE, un grupo de Facebook que sigo  y que comparte ilustraciones y trabajos realizados de gran nivel.

Pero,....siempre un pero, hice las fotocopias sin efecto espejo. Por lo tanto el folio era demasiado grueso para trabajar un decoupage en condiciones.   Me inventé el "transfer en la mesa".

 En la mesa que utilizo puse unas gotas de agua y la imagen con el dibujo hacia la mesa, así se consigue que quede como pegada. Por la parte blanca le quité la pasta del folio con una esponja, hasta que quedó solamente una fina capa de papel. Es fácil estropear  la imagen, por lo tanto tienes que tener mucha paciencia.
Conseguí tener una imagen más coherente para trabajarla en decoupage. Las pegué, con cola de decoupage, en el centro de los cuadros a los que les había dado dos manos de pintura a la tiza verde oliva.


Lo siguiente fue realizar unos stencil, con una plantilla y pasta para modelar.



Las plantillas de stencil son un invento genial. Se pueden utilizar parcialmente o completas. Algún día os explicaré como realizar de forma bastante sencilla tus propios modelos de plantilla.

Y una vez seca la pasta,..... a decorar al gusto. Yo utilicé servilletas, papel de arroz, pinturas de tiza, acrílicas,... Diferentes pátinas, craquelado, papeles, ....





Ya depende de  tu creatividad y tu imaginación cuándo lo ves terminado. Habrá quien lo vea aún por acabar y quien piense que más sencillos mejor, es totalmente subjetivo. 

Más tarde y una vez todo seco, dos manos de un barniz ligeramente satinado. En la pintura de tiza suelo usar el barniz ultra mate, pero en esta ocasión, al poner el cuadro encima del azulejo, me gustaba más este efecto.




Y este es el resultado final, a falta de colgarlo en su pared. Dejo pendiente la foto de los cuadros colgados para próximas entradas.

Espero que este post os ayude a conocer un poco más las manualidades que realizo y os animo a dejar volar vuestra imaginación. 

Responderé a vuestros comentarios y estaré encantada de comentar cualquier duda que tengáis. Besos By Maraya Life!!!!

También te puede interesar

0 comentarios

Hola soy Maraya, ¿me dejas un comentario?

Abuela Abuelas Acerca de mi Agujas Alpargatas Amigos Amigurumi Amigurumis Amistad Amor Año Aprendizaje Armarios Arpillera Artesanal Artesania Artesanía Artesanías Artículo Autores Aylan Bastidor BBC Belleza Bikinis Bisutería Blog Boho Bolso Bolsos Bonsáis Bordado Botes Brochesfalleros Carrocero Cartera Carteras Cartonaje Casero Cestas Chal Chalk Chalkpaint Chaquetas Chupetes Cinta Clubdeescritura Collar Color Comunión Conjunto Consejos Consejos costura Costumbres Costura Craquelado Creativa Crochet Cumpleaños Decoración Decoupage Detallesbebe Detallescomunion Domingo Encaje Entretiempo Escritura Espardenyes Esparto estilismos Estuche Facebook Fallas Familia Felicidad Feria Fiestas Flores Foto Fuera complejos Ganchillo Gorros Gracias Gustos Handmade Hastaelmonyo hechoamano Herramientas. Arpillera Hija Hilo Historia Hogar Ilusión Infancia Invierno Jabón Jarrón Jerseys Julia Kato Lana Lectura Libertad Libros Lienzo Lluvia Lola Looks Madre Manetes Manualidades María Marta Materiales Melocotón Miedo Minion Mitones Mivida Mochila Moda Monedero Mordedor Motero Mujer Muñeca Muñecos Música Nacimiento Nadal2018 Navidad Nec Negro Normal Nuevacolección Olalanec Opinión Organización Orilla Otoño Pantalones Pañuelos Patrones Pintura Plata Playa Ponchos Práctica Proyectos Publicado Pueblo Puff Puntillas Reciclaje Recogidos Regalo Relato Reloj Resumen Retro Reutilización Revista Ropa Ropa XL Sara Scrap Sertumisma Servilletas Sombreros Sonajero Sorteo Steampunk Stencil Sublimación Suelas Tallas grandes Taller Tania Tecnología Tela Telas Ternura Títulos Tops Tranferencia Transfer Trapillo Tutorial Tutoriales Vacaciones Valencia Velas Verano Vestido Vichy Vida Vintage Yo Yomisma Youtube