RECICLAR REGADERA CON TRANSFER Y CHALK

by - domingo, octubre 15, 2017

Tras un tiempo de relax, en el más amplio sentido de la palabra, retomo mis actividades lúdicas, las de cuando te lo pasas pipa y disfrutas pero a lo grande.

Cacharro inservible, ojos salidos de las órbitas porque mi chorvo ya lo había echado a la basura👀, yo que voy y lo rescato en el último segundo, y a volar imaginación 💞💝


RECICLAR REGADERA CON TRANSFER Y CHALK


En este triste estado se encontraba mi pobre regadera. No ha sido por maltrato, sino del uso de muchos años y de mucho regar los bonsáis de mi chico.

Con la ayuda de la Acetona  y  Lana de Acero conseguí sacar, con bastante trabajo, los restos de pintura y el color negro que se había generado de forma espontánea, o yo qué sé!!!


RECICLAR REGADERA CON TRANSFER Y CHALK

Así quedó!! Bastante bien para lo que yo esperaba. A partir de este momento entran a jugar las pinturas. En esta ocasión elegí pintura a la tiza en un tono que, en la marca que yo tengo, se llama "menta", pero que varía según marcas. 

Tuve que darle tres manos, para la próxima ocasión en que me encuentre con este tipo de galvanizado, le daré con imprimación en la primera mano.

RECICLAR REGADERA CON TRANSFER Y CHALK

RECICLAR REGADERA CON TRANSFER Y CHALK


Con la técnica de pincel seco y con un color "Buttermilk", vamos mantequilla de toda la vida, le dí unas pasadas horizontales que simulaban un efecto de envejecido rozado bastante chulo.
Utilizando la técnica de transferencia (transfer) le apliqué las imágenes que había elegido para cada espacio.


RECICLAR REGADERA CON TRANSFER Y CHALK

RECICLAR REGADERA CON TRANSFER Y CHALK

RECICLAR REGADERA CON TRANSFER Y CHALK


Una vez en este punto, tirando de mucha paciencia, retiré todo la pulpa del papel que sobraba. Lo hago dejando secar para ver donde vuelve a salir el blanco del papel.


RECICLAR REGADERA CON TRANSFER Y CHALK

RECICLAR REGADERA CON TRANSFER Y CHALK

RECICLAR REGADERA CON TRANSFER Y CHALK


Veis que la imagen se ve blanquecina, pues hay que seguir retirando papel con mucho cuidado para que la tinta no se vaya.
Una vez retirado todo el papel, intento integrar lo mejor posible las imágenes con el color del fondo. 
Para darle un toque más envejecido, le aplico Cera Vintage en color Betún de Judea, en las zonas que me parece oportuno. Por los bordes,  el asa, las juntas, ...


RECICLAR REGADERA CON TRANSFER Y CHALK

RECICLAR REGADERA CON TRANSFER Y CHALK

RECICLAR REGADERA CON TRANSFER Y CHALK


Y aquí termina el tuneo de mi regadera de margaritas, que ha quedado convertida en ........ esto!!!
Si el tema os gusta y os surgen dudas, no dejéis de preguntarme cualquier cosita. El tema de las manualidades me encanta y estaré encantada de ayudaros en todo lo que me sea posible.
Besos y achuchones a tod@s. Espero vuestras opiniones y por supuesto se admiten todo tipo de sugerencias, críticas y collejas!!!

También te puede interesar

0 comentarios

Hola soy Maraya, ¿me dejas un comentario?

Abuela Abuelas Acerca de mi Agujas Alpargatas Amigos Amigurumi Amigurumis Amistad Amor Año Aprendizaje Armarios Arpillera Artesanal Artesania Artesanía Artesanías Artículo Autores Aylan Bastidor BBC Belleza Bikinis Bisutería Blog Boho Bolso Bolsos Bonsáis Bordado Botes Brochesfalleros Carrocero Cartera Carteras Cartonaje Casero Cestas Chal Chalk Chalkpaint Chaquetas Chupetes Cinta Clubdeescritura Collar Color Comunión Conjunto Consejos Consejos costura Costumbres Costura Craquelado Creativa Crochet Cumpleaños Decoración Decoupage Detallesbebe Detallescomunion Domingo Encaje Entretiempo Escritura Espardenyes Esparto estilismos Estuche Facebook Fallas Familia Felicidad Feria Fiestas Flores Foto Fuera complejos Ganchillo Gorros Gracias Gustos Handmade Hastaelmonyo hechoamano Herramientas. Arpillera Hija Hilo Historia Hogar Ilusión Infancia Invierno Jabón Jarrón Jerseys Julia Kato Lana Lectura Libertad Libros Lienzo Lluvia Lola Looks Madre Manetes Manualidades María Marta Materiales Melocotón Miedo Minion Mitones Mivida Mochila Moda Monedero Mordedor Motero Mujer Muñeca Muñecos Música Nacimiento Nadal2018 Navidad Nec Negro Normal Nuevacolección Olalanec Opinión Organización Orilla Otoño Pantalones Pañuelos Patrones Pintura Plata Playa Ponchos Práctica Proyectos Publicado Pueblo Puff Puntillas Reciclaje Recogidos Regalo Relato Reloj Resumen Retro Reutilización Revista Ropa Ropa XL Sara Scrap Sertumisma Servilletas Sombreros Sonajero Sorteo Steampunk Stencil Sublimación Suelas Tallas grandes Taller Tania Tecnología Tela Telas Ternura Títulos Tops Tranferencia Transfer Trapillo Tutorial Tutoriales Vacaciones Valencia Velas Verano Vestido Vichy Vida Vintage Yo Yomisma Youtube